La imagen indigna, entristece, da bronca. Un paciente internado en el hospital Regional usa un bidón de agua como almohada, debido a la falta de insumos que hay en el HIGA.

Mientras intenta descansar en una cama del hospital junto a otros pacientes, este hombre debe apoyar su cabeza en un incómodo bidón de plástico. La imagen es impactante: está conectado a un suero, en una habitación repleta de otros enfermos, por la falta de camas y espacio en el Regional.

La imagen fue compartida en las redes sociales por un profesional de la salud del hospital, quien escribió indignado: “No hay insumos, la gente trabaja cansada, expuesta y mal paga y usamos esto de almohada”.

Además, agregó que la situación "es siempre así"y que "a ningún gobierno le importa". La foto del paciente con el bidón en la cama circula por las redes e indigna a todos.

 

La situación en el hospital no parece mejorar. El mes pasado, renunció a su cargo de Jefa de Guardia, la doctora Andrea Potes, que le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Me cansé de pelear", dijo.

Comentá y expresate