"En campaña hasta que sea ley", remarcan como consigna los protagonistas de una intervención que en este caso tuvo como escenario la Playa Varese y donde se logró una impactante postal para sumar al pedido para que el aborto sea legal en Argentina.

La acción estuvo a cargo de quienes son parte de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito", con casi medio centenar de personas que colaboraron en esta tarea para plasman sobre la arena un mensaje con fuerza de grito.

aborto legal.jpg

Esta forma de reclamo coincide también con la presencia en la ciudad del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que desde este viernes descansa en Chapadmalal y durante esta semana había dado indicios claros de avanzar para que en las cámaras legislativas se debata y dé tratamiento al proyecto que permita esta figura que elimine los riesgos de intervenciones clandestinas.

Desde redes sociales destacaron que "la pandemia, la crisis sanitaria visibilizó las obstaculizaciones para acceder al sistema de salud, las complicaciones y muertes producto de los abortos clandestinos" y por ese motivo insistieron en exigir "aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo".

Embed

"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", resumieron sobre este reclamo contemplado en la iniciativa que se propone ante las cámaras de diputados y senadores, donde deben lograrse los votos suficientes para que el proyecto se convierta en ley.

Comentá y expresate