Un delincuente murió tras ser embestido por un patrullero que lo perseguía tras haber robado la moto en la que circulaba junto a dos cómplices que fueron detenidos. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

Todo comenzó cuando tres delincuentes asaltaron a un hombre de 31 años (Florentín, de nacionalidad paraguaya) que iba en una moto Yamaha FZ roja. Los tres ladrones le robaron el vehículo en la localidad de José León Suárez y la víctima avisó al número de emergencias 911.

Embed

Con los datos aportados por el hombre, el Centro de Monitoreo Municipal comenzó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad. En ese seguimiento de imágenes, se ve cuando los ladrones detienen su marcha y asaltan a un joven.

El detalle indica que ese hecho ocurrió en José Hernández y San Lorenzo, donde fue atacado Emanuel, un muchacho peruano de 37 años, al que golpean y roban una mochila con dinero y otros elementos personales. La víctima quedó internada en el Hospital Castex.

Personal de la comisaría 9na. inició un operativo cerrojo hasta que los delincuentes observaron la presencia de varios móviles.

En ese momento, los policías comenzaron una persecución a la moto en la que iban los tres sospechosos hasta que el conductor realizó una maniobra al intentar esquivar un patrullero que iba de frente.

Sin embargo, el rodado impactó contra la parte derecha del móvil y los tres hombres cayeron contra el pavimento. Uno de ellos, identificado como Alejandro Reynoso Monte, murió como consecuencia de los golpes recibidos en la caída.

En tanto, sus cómplices de 25 y 26 años fueron detenidos y trasladados al hospital Eva Perón, donde quedaron internados con politraumatismos.Las fuentes añadieron que uno tenía antecedentes por infracción de la "Ley de Drogas" y el otro por "tentativa de robo automotor".

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Comentá y expresate