Los marplatenses y turistas que eligieron la costa para disfrutar la noche cálida de este sábado, donde la temperatura máxima ascendió a los 30ºC, se llevaron una grata sorpresa al divisar a la Fragata Libertad con una inmensa luna llena de fondo. Muchos de ellos detuvieron su paso para sacar fotos y videos.

Algunas de esas imágenes llegaron rápidamente a Las Noticias de la Gente de Ahora Mar del Plata.

Miles de turistas se volcaron a las playas este viernes y sábado, y eligieron restaurantes cerca del mar, para disfrutar sus días de descanso. La ciudad comenzó este fin de semana largo con una ocupación hotelera del 90% y una expectativa latente del sector turístico por lo que va a ser la inminente temporada de verano.

Embed

La embarcación amarrará el próximo lunes en la Base Naval, con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y autoridades navales encabezadas por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia.

Acorde al comunicado de la Armada también estarán presentes en la Base Naval l secretario General de la Armada, contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el director General de Educación de la Armada, contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; y el comandante del Área Naval Atlántica, contraalmirante Marcelo Luis Fernández, entre otras autoridades ministeriales y navales.

La Fragata, que zarpó el 31 de julio desde el Apostadero naval Buenos Aires, bajo el mando de su comandante, el capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, navegó durante 90 días por casi la totalidad del litoral marítimo argentino, fondeando en proximidades de Claromecó (Buenos Aires), el balneario El Cóndor y San Antonio Oeste (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

El itinerario incluyó cuatro puertos internacionales: Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), con lo cual navegó un total de 14.985 millas náuticas (equivalentes a 27.000 kilómetros).

El Viaje de Instrucción XLIX tuvo como objetivo completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión de la promoción 149, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

fragata portada.png

Su tripulación está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 174 suboficiales.

Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina. De un total de 260 tripulantes, 35 de ellos son mujeres, expresó el comunicado de la Armada.

El plan de formación que se lleva a cabo en la Escuela Naval Militar requiere que, a lo largo del trayecto educativo en esta Unidad Académica, los cadetes vayan adaptándose progresivamente a las particularidades, costumbres y tradiciones de la vida a bordo.

La misión del Buque Escuela entonces es la de completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión, acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar y representar protocolarmente a la Institución y a la República Argentina.

La Fragata ARA Libertad, tiene 104 metros de eslora, 14,3 de manga, con una superficie total de 2.652 metros cuadrados de velamen, 3.635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.

Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero.

Comentá y expresate