El municipio realizó un simulacro de evacuación y actuación tras un siniestro vial en Punta Mogotes. También participaron bomberos, efectivos policiales, miembros de la Cruz Roja y Defensa Civil.

simulacro 2.jpeg

Es muy importante cuando uno cumple estas funciones técnicas el estar operativos

El intendente Carlos Fernando Arroyo señaló que “es la primera vez que se hace un operativo de esta magnitud en Mar del Plata. Intervinieron prácticamente todas las áreas municipales, especialmente Defensa Civil, Salud, Transporte y Tránsito, Policía Localademás de la Policía Bonaerense”.

Seguidamente, el jefe comunal añadió que “el objetivo era hacer una práctica para ver la utilización de todos los equipos que se dispone para accidentes de grandes dimensiones. En este caso, el accidente era bastante complejo porque representaba choque de vehículos, derrame de combustible en la vía pública gente atrapada en vehículos. Esta es la manera de saber hasta dónde uno puede disponer de los equipos y en qué condiciones frente a un problema real. Se hizo un trabajo en equipo muy grande”

El ejercicio, tendiente a ajustar el protocolo de actuación en el caso de que ocurra una emergencia con derrame de combustible y varios vehículos involucrados, se llevó a cabo frente al Balneario N°3 –en la mano que va hacia Mar del Plata- de Punta Mogotes.

simulacro 1.jpeg

Todos se han puesto a disposición, es muy importante cuando uno cumple estas funciones técnicas el estar operativos, estar comunicados y practicar este tipo de cuestiones. Tener este tipo de ejercicios siempre es algo superador y sirve para todos”, sostuvo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

simulacro 3.jpeg
simulacro 4.jpeg
simulacro 5.jpeg
simulacro 7.jpeg

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; también el responsable de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez; el comisario de la Policía Ecológica, Juan Laray varios representantes de Bomberos, Cruz Roja, Obras Sanitarias, Defensa Civil y el SAME, entre otros. La empresa YPF estuvo representada por el responsable de la Planta de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la ciudad, Federico Irrazabal, mientras que Gerardo Valderrey, lo hizo por la comercializadora local Copparoni SA.

Por su parte, Gustavo Blanco sostuvo que “para nosotros es muy importante estar presente en este simulacro porque nos pone a prueba de una posible catástrofe con un sistema que lleva dos años de implementación en la ciudad. También nos pone a prueba en el trabajo en conjunto con otras áreas y fuerzas de seguridad. Si bien es un simulacro, es un verdadero examen”.

Comentá y expresate