miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Implementarán corredores seguros para los estudiantes de la Universidad Nacional

Se trata de cuatro zonas entre el Complejo Universitario y los diferentes anexos de la casa de altos estudios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 13:58

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue incluida en el Programa de Corredores Escolares Seguros de la Municipalidad de General Pueyrredon que incluye cuatro zonas entre el Complejo Universitario y los diferentes anexos de la casa de altos estudios.

La iniciativa se dio a partir de un trabajo conjunto con personal del Centro de Operaciones y Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio junto el área de Vigilancia de la Universidad a través del director del área Daniel Barrios y equipo, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Servicios.

A partir de esta propuesta, se comenzó con la implementación de las tareas de saneamiento de los corredores seguros correspondientes a los edificios de la Universidad Nacional, a partir de la Instalación de botones antipánico en dependencias centrales, cámaras de seguridad urbanas compartidas entre el COM y sala de Monitoreo de la UNMDP, y su correspondiente cartelería de promoción del corredor. Dejando establecido también, un protocolo de plan de poda y mantenimiento de luminarias urbanas, planteando rondines de vigilancia preventiva alternando entre móviles de la patrulla municipal y la policía bonaerense.

En el encuentro participaron por el lado de la UNMDP el subsecretario de Obras, Federico Armagno; la subsecretaria de servicios Fernanda Perujo; el secretario de Asuntos Financieros Osvaldo de Felipe, y por la MGP el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto de la MGP, a través de su secretaria Verónica Parilla y el subsecretario de educación, Marcelo López.

La grilla de corredores quedó distribuida en cuatro zonas, según ubicación de los establecimientos de la UNMdP:

CORREDOR 9- Rectorado y Facultad de Derecho delimitado por la calle Córdoba desde Av. Luro y Santiago del Estero hasta Diagonal Alberdi, esta última desde Santiago del Estero hasta H. Yrigoyen y desde Yrigoyen y Alberdi hasta Luro e Yrigoyen.

CORREDOR 13- Complejo Universitarios y Anexos, delimitado por el sector comprendido entre las calles San Juan, Independencia, Alvarado y Almafuerte, tomando como centro al Complejo Universitario, con sus dependencias tales como jardín maternal, Colegio Illia, manzana Segura, manzana Navarro y extendiéndose hasta los edificios anexos de calle Salta y calle España. Atendiendo de esta manera la circulación peatonal de la comunidad Universitaria hacia las diferentes paradas de transporte urbano.

Para la Facultad de Ingeniería, dada su cercanía tanto con el corredor 13 como a las paradas de transporte urbano, se propone en este Punto la presencia de un Móvil de Patrulla Municipal alternando con móvil de la Policía de la Provincia, estableciendo el mismo sistema de monitoreo desde el COM y la sala de Video de la UNMDP. -

En el CORREDOR Escuela Superior de Medicina, compuesto por las calles Ayacucho desde 14 de Julio hasta av. Independencia y España desde Ayacucho hasta Av. Libertad. De iguales características a los mencionados anteriormente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar