El asesinato de un conocido DJ marplatense en manos de motochorros movilizó a toda la comunidad nocturna que ya organiza una marcha a la Municipalidad donde reclamarán mayor seguridad y el esclarecimiento del caso.

Uno de sus amigos y colegas filmó un video desde su velatorio donde contó que "impotencia y bronca" son las emociones compartidas, junto al pesar por la muerte del hombre de 32 años.

En el mensaje especificó que habrá una marcha el próximo miércoles -a las 17- en Hipólito Yrigoyen y Luro con diversos reclamos, pero principalmente "para que sea justicia".

Embed

La víctima recibió un balazo en el pecho al ser asaltado por dos "motochorros" que le robaron parte de sus equipos de sonido cuando salía de trabajar en un boliche de la zona de Playa Grande, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en cercanías al local bailable "Mr. Jones", ubicado en Roca y el paseo costero.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Leandro Gatti (32), conocido en el ambiente de la musicalización como "Lele", cargaba sus equipos de sonido en su auto estacionado detrás del complejo "La Normandina" de Playa Grande, a unos 50 metros del mencionado boliche, cuando fue abordado por dos delincuentes en moto, armados y con fines de robo.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven.

Embed

En esas circunstancias, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.

De acuerdo a las imágenes, Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon de contramano en la moto y con parte de los equipos de sonido robados.

Luego de asalto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas, dijeron los informantes.

Embed

La investigación

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, que inició actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

La fiscalía dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se solicitó colaboración a testigos para que se acerquen a esa seccional o llamen al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.

Embed

Por otra parte, los jóvenes que se encontraban en el playón de estacionamiento cuando se produjo el ataque sufrido por Gatti declararon durante la tarde en la Jefatura Departamental de Policía.

En las tareas investigativas también intervino personal de la comisaría 9na, con jurisdicción en la zona de Playa Grande.

Gatti se desempañaba como DJ y sonidista en "Mr. Jones", un local ubicado frente al balneario 8, así como en distintos boliches y eventos de la ciudad y sus alrededores, por lo que era reconocido en el ambiente de la música electrónica marplatense.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate