Mediante una misiva, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respaldó a su par Alberto Fernández en la presentación de la candidatura del actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En una misiva del gobierno mexicano que llegó este sábado a Cancillería Argentina, AMLO apoyó que el actual secretario de Asuntos Estratégicos y ex secretario de Justicia sea el sucesor de Luis Alberto Moreno. Dicha postulación se basa en que el funcionario argentino se desempeñó muchos años en la entidad crediticia.

Según la información que publicó Clarín, el diplomático colombiano dejará su lugar y Béliz podría reemplazarlo siempre y cuando reciba el respaldo de los Estados Unidos, que representa el 30% del capital del organismo que propicia el desarrollo económico. Al fin y al cabo, durante varios años se desempeñó como director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, que depende del BID.

Bajo la gestión de Moreno, el BID hizo fuertes desembolsos en Argentina en especial durante el gobierno de Mauricio Macri. Tras el cambio de mando, Moreno reafirmó los programas pendientes de desembolso por más de 3.800 millones de dólares y aseguró nuevas inversiones.

Comentá y expresate