El periodista marplatense Rodrigo Sabio era especialista en cine. Se destacaba por sus conocimientos sobre películas clásicas, estrenos, directores y actores, y organizaba las exitosas avant premiere en la ciudad. Falleció en diciembre de 2018 y para recordarlo la ONG Jóvenes Solidarios creará una videoteca con su colección de películas, donadas por sus amigos.

La inauguración será el próximo sábado a partir de las 17 en el Centro Barrial Madre América del Complejo Habitacional Centenario, ubicado en Saavedra y Chile.

Sabio realizaba columnas en distintas radios y portales periodísticos de la ciudad sobre cine. En Mar del Plata, trabajó en las emisoras Rock & Pop y Metro, entre otras. Uno de los puntos destacados de su carrera fue su protagonismo en el programa radial Barrilete Cósmico, que condujo junto a Pablo Vasco, Esteban Salinasy Luciano Carrera.

La videoteca también podrá ser de uso para la sala en cuidado de la primera infancia, que está en construcción. Allí acudirán hijos de los padres y madres jóvenes que a través de la organización han recuperado su trayectoria escolar, en la comisiones de Secundarios con Oficios que la organización brinda a la comunidad de Centenario.

Luego de la presentación de la videoteca Rodrigo Sabio se compartirá una merienda y se proyectará un film infantil, para las niñas y niños de los distintos barrios que participen de la inauguración.

videoteca rodrigo sabio 2.jpeg

Comentá y expresate