Allí donde alguna vez funcionó el hotel Royal y su piscina, administrado durante años por la Unión Obrera Metalúrgica, un desarrollo inmobiliario cambió la zona de Diagonal Alberdi con torres de departamentos y locales en planta baja donde esta semana se habilitará la primera actividad comercial con atención directa al público.

El Banco Industrial muda sus oficinas en la ciudad para ofrecer a sus clientes un nuevo y moderno espacio en una zona que vincula al centro y La Perla y que con estos proyectos convertidos en flamantes realidades empieza a darle otra vida y ritmo a la zona.

Ese mismo predio transcurrió varios años en condiciones de abandono tras el cierre del hotel gremial, la imposibilidad de funcionamiento de su piscina y las demoras y contratiempos para avanzar en algunas de las iniciativas que se habían presentado para esa manzana.

banco industrial 2.jpg

En alguna oportunidad, hace más de una década, el municipio recibió un proyecto para construir allí un hotel de cinco estrellas. Los capitales que se habían interesado eran de origen español y contemplaban la realización de un alojamiento de máxima categoría que además incluiría 230 habitaciones, piscina, spa y tres restaurantes.

Pasó el tiempo, aquella iniciativa se diluyó y la posta la tomó el proyecto Royal Park, que durante estos últimos años puso en pie una torre de 15 pisos donde se distribuirán más de 200 departamentos de dos y tres ambientes, unidades de servicios comunes –quinchos, gimnasio, piscina y solárium-, también oficinas y locales a nivel de calle.

El Banco Industrial tenía sus instalaciones hasta esta semana en la céntrica y neurálgica esquina de Avenida Luro y Avenida Independencia. Este fin de semana se alistaban últimos detalles para iniciar este lunes una nueva etapa desde esta flamante sede que da a calle 25 de Mayo, esquina Santiago del Estero.

Comentá y expresate