El intendente de Balcarce, Esteban Reino, encabezó este jueves la presentación del "Espacio Emprendedor", ubicado en calle 17 entre 20 y 22, donde antes funcionara el Club Balcarce.

Se trata de un espacio de acompañamiento y apoyo a todos los productores locales para que puedan desarrollar o ampliar la actividad que vienen generando. También para todos aquellos que tienen un proyecto de una iniciativa productiva y requieran una colaboración para poder concretarla.

El espacio es una idea conjunta entre la Municipalidad de Balcarce, la Agencia de Desarrollo Local y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Reino compartió la apertura con Miguel Pereyra Iraola, presidente de la Agencia de Desarrollo Local; Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMdP y Mario Cisneros, subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNMdP.

“Es momento de vincularnos y concretar en hechos este tipo de realizaciones que van a cobrar vital importancia cuando la ciudad, la provincia y el país despeguen económicamente”, advirtió Reino.

Y parafraseó: “Tenemos que poner el barco posicionado para cuando el país despegue y que venga el agua estemos preparados y capacitados para tener un desarrollo importante”.

A su vez, dijo que comparte esto de generar una sinergia entre las instituciones en pos del desarrollo de las pymes y en favor de los emprendedores que son los principales generadores de empleo genuino.

Por último, vislumbró que “Balcarce tiene todo para ser punta en la provincia de Buenos Aires en materia económica pero para ello tiene que tener previsto este tipo de emprendimientos funcionando”.

El nuevo lugar de encuentro contará con una sala de reuniones, una sala integrada por proyector y pantalla y computadoras que se ajustan muy bien para brindar cualquier tipo de capacitación.

Otro aspecto muy importante es que en el lugar va a funcionar la incubadora de empresas que depende de la casa de altos estudios, la cual brindará todo el soporte técnico para organizar un plan de negocios.

Comentá y expresate