La subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires participó de la inauguración del Espacio de las Abuelas de Plaza de Mayo en la ciudad de Necochea, destinado a homenajear la incansable lucha por la restitución de sus nietos apropiados durante la dictadura cívico militar.

El espacio se ubica en la sede del Archivo Municipal de la Memoria y contiene cartelería que recorre la historia de la asociación y una escultura con el número 130, la cantidad de nietos que recuperaron su identidad gracias a las Abuelas de Plaza de Mayo hasta este año y que variará a medida que esa cifra siga creciendo.

En el lugar, ubicado en instalaciones de la Escuela Municipal de Arte, en la antigua Estación del FFCC Sud, también se inauguró la muestra "Arte y Memoria".

En el acto, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno aseguró: "Que hoy estemos acá es gracias a la demanda de los organismos de Derechos Humanos pero también a una decisión política, porque podemos reclamar toda la vida pero si no hay un gobierno que escuche y transforme eso en política pública no es posible avanzar".

"Pero para nosotros también los derechos humanos son los derechos sociales: el derecho al trabajo, a la educación, a la vivienda digna, el derecho a que todos tengamos derecho a desarrollarnos", sostuvo.

El funcionario explicó que "por eso el objetivo tiene que ser también construir esos derechos humanos, no solamente porque nos merecemos vivir en una provincia más visible, sino porque ese era el objetivo de una generación que hoy no está con nosotros pero que sigue insoportablemente viva".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate