Inauguraron una oficina de la Comisaría de la Mujer en Sierra de los Padres que se encuentra a pocos metros de la rotonda que da acceso a la localidad. De esta forma, ya son 34 las Oficinas con Asistencia a la víctima que hay en la provincia de Buenos Aires y 129 Comisarías de la Mujer.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, el intendente Carlos Arroyo y el diputado Guillermo Montenegro.

Según detallaron desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, Se está trabajando para que próximamente haya otras dos oficinas: una Batán y otra en Camet.

En este contexto, Arroyo manifestó que “esto va a colaborar para evitar la violencia sobre la mujer. La Policía está haciendo un excelente trabajo en todo el Partido de Gral. Pueyrredon. Quiero destacar –sinceramente- el permanente apoyo que mi Distrito ha recibido del ministro cada vez que hemos tenido alguna dificultad o problema”.

“Esto se demuestra con la presencia de la Policía en las calles y en el esfuerzo supremo que está haciendo el ministro No tengo una sola queja contra el servicio de la Policía”, agregó el Intendente.

Por su parte, Ritondo señaló que “esto es una gran apuesta. Desde que asumimos, hemos casi duplicado la cantidad de lugares de atención. El personal policial está muy capacitado y hace un gran el esfuerzo en cada uno de los lugares. Hoy la mujer se amina a denunciar hechos de violencia de género y me parece que entiende de parte del Estado que hay una atención mucho más personalizada”.

A partir del acondicionamiento de un modulo que pertenecía al EMTUR se resolvió establecer una oficina de Atención a Denuncias de Violencia de Género y, por otro lado, al acondicionamiento de la fachada del centro de salud. "A esto se llegó luego de varias reuniones con distintos sectores incluso con concejales y funcionarios del ejecutivo", el delegado municipal Ricardo Gabbin.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate