En un megaoperativo de la Policía Federal Argentina se desbarató una banda dedicada a la fabricación y venta de ropa de contrabando, que tenía su base de operaciones en Mar del Plata. Los investigadores identificaron este viernes, al culminar una serie de allanamientos, al menos a 13 personas vinculadas a las maniobras ilegales.

La investigación se remonta al año 2017 cuando el estudio jurídico representante legal de Levi´s Strauss & Co comenzó denunció la afectación de sus licencias a través de maniobras ilícitas de adulteración y comercialización, con promociones a través de redes sociales y sitios digitales.

ropa 5.jpg

ropa 4.jpg

En Mar del Plata no solo se detectaron miles de prendas apócrifas a la venta sino que también se comprobó que era el lugar donde se colocaba las marca mencionada anteriormente sobre prendas de calidad muy inferior, y que eran ofrecidas al mercado a un costo muy inferior ocasionando a esto, una competencia desleal. Por ello, fue ordenado en Oficio Judicial que se proceda dar participación de las investigaciones en curso a una División de la Policía Federal actuante en la ciudad con el fin de poder establecer mediante averiguaciones posibles puntos de ventas, acopio y talleres.

Actualizadas las investigaciones y elevados los informes correspondientes a la Justicia Federa, en la fecha otorgó mediante exhorto, una orden de allanamiento y secuestro de los elementos en infracción a la ley de referencia (Ley 22.362 Marcas) en esta ciudad, lo que fuera ejecutado junto con otros allanamientos llevados a cabo en distintos puntos de Gran Buenos Aires por parte de otra Unidad Investigativa, que dejaron como saldo la identificación de 13 personas, 7 mujeres y 6 hombres, vinculadas en esta banda.

ropa 3.jpg

ropa 2.jpg

Respecto a las personas identificadas el Magistrado actuante dispuso la notificación de la formación de la presente causa y medidas procesales de rigor en el lugar.

Fueron secuestrados 7500 jeans, 1500 calzas de mujer, miles de remeras y cientos de polleras, junto a otras prendas imitaciones de las marcas Wrangler y Tucci.

El total de las prendas fue valuada en más de 15 millones de pesos.

Comentá y expresate