Un micro de la empresa “El Rápido del Sud” se prendió fuego esta madrugada y aseguran que sería “intencional”. Tras el hecho, en forma de protesta, acercaron el colectivo a la Municipalidad.

Ocurrió en Ratery entre El Cano y 12 de Octubre cuando un empleado dejó estacionado el vehículo en la vía pública frente a dos talleres que estaban cerrados. “Tiene daños totales en la carrocería y cabina, a la altura del asiento de pasajeros, por delante de las ruedas traseras en todo su ancho”, denunciaron desde la empresa.

rapido2.jpeg

“Se realizaron dos asambleas de UTA, en las cuales se debatieron cuestiones salariales y sobre la intención de la empresa 25 de Mayo - la cual es casi un monopolio de transporte en esta ciudad- de absorber a Rápido del Sud”, expusieron desde la empresa de micros.

rapido 1.jpeg

Horas más tarde, instalaron el micro destruido en la puerta del municipio con la leyenda “No al monopolio, no a la ’25 de Mayo’”.

COMUNICADO DE LA UTA

Tras lo ocurrido, desde la Unión Tranviarios Automotor seccional Mar del Plata repudiaron el "atentado" contra las fuentes laborales.

comunicado de la UTA

"Este tipo de acciones que creíamos desterradas no hacen más que reafirmar nuestro compromiso para con la totalidad de los trabajadores del transporte", sostuvieron.

Comentá y expresate