domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia en el fútbol

Incendio de autos en Aldosivi: Prefectura allanó vivienda y secuestró celulares y un vehículo

La justicia suma evidencias en busca de determinar a los autores de este ataque que afectó a vehículos de jugadores del plantel de primera división, que los habían dejado en el estacionamiento del predio de entrenamiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Prefectura Naval Argentina cumplió con órdenes judiciales que dispusieron tres allanamientos en el marco de la causa que investiga el incendio intencional que afectó a cinco automóviles de jugadores de fútbol del Club Aldosivi, causa que por el momento no tiene detenidos.

El operativo, según fuentes con acceso al expediente, confirmó el secuestro de un automóvil, cuatro teléfonos celulares y ropa identificatoria de la citada institución del puerto, evidencia que se incorpora al material probatorio existente hasta el momento.

Allanamiento MPLA_01.jpeg

Los pedidos de allanamientos fueron librados por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, que tiene a su cargo la causa judicial, y fueron acompañados por el titular del Juzgado de Garantías N°4, Juan Francisco Tapia.

La justicia intenta determinar autores directos e indirectos de este ataque que se concretó el pasado 11 de agosto en el predio de entrenamiento del Club Aldosivi, donde durante la noche se provocaron incendios que afectaron a cinco automóviles estacionados allí mientras los jugadores del plantel de primera división estaban en el interior, cumpliendo con un partido del torneo oficial de AFA.

Embed

Por este hecho circularon varios rumores sobre posibles responsables de cometer estos ilícitos. Incluso hubo señalamientos internos dentro del grupo de simpatizantes con mayor presencia en las tribunas.

Los primeros apuntados por la justicia fueron dos hermanos de apellido Sosa, que fueron aprehendidos, se negaron a declarar. Poco después quedaron libres pero con restricción para acercarse a la sede de la institución.

Personal de Prefectura Naval ARgentina que aquella noche patrullaba la zona advirtió el inicio del fuego, del que también tomó conocimiento el personal de vigilancia del predio. Bomberos pudo controlar las llamas y evitar que afecten a más automóviles que había en el lugar. En el predio, al día siguiente, se encontraron botellas con restos de combustible, lo que sostuvo la hipótesis de un hecho intencional.

Cámaras de seguridad de la zona no lograron detectar movimientos de los autores, por lo que los investigadores debieron apelar a otras pistas que derivan en estas medidas. Por el momento la causa sigue sin detenidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar