En sus manos y en sus prendas tenían restos de hollín, y llevaban una mochila que en su interior contenía tres encendedores, papel, una botella con líquido inflamable y cables. De acuerdo a la investigación, habrían iniciado el fuego para luego recuperar el cableado que poseen los autos para luego venderlos.

Para cometer el hecho, durante la mañana ingresaron al playón por un lateral. Una vez en el interior, y escondidos entre los vehículos que están secuestrados en el lugar, provocaron el incendio de por lo menos 20 rodados.

image.png

Inmediatamente se hizo presente un móvil de Bomberos y el personal sofocó el foco ígneo para luego realizar las tareas periciales que corresponden por protocolo.

También concurrieron efectivos de la comisaría decimosegunda, que mediante diversas tareas investigativas, pero principalmente mediante el análisis de cámaras próximas al predio judicial, pudieron establecer la identidad de los autores del siniestro, que fueron hallados horas después mientras intentaban entrar nuevamente.

Puesto en conocimiento de lo sucedido, el fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 03, ordenó que el menor fuera trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Menores de Batán, mientras que en cuanto al aprehendido mayor, el magistrado indicó que sea alojado en la Unidad Penal de Batán.

Comentá y expresate