El incendio en la papelera del barrio Las Avenidas está controlado este viernes por la mañana, aunque la situación sigue siendo de riesgo para las casas linderas, afectadas por la voracidad de las llamas. El intendente Guillermo Montenegro se hizo presente en el lugar.

"Se sigue trabajando en el lugar, con bomberos, con obras sanitarias. La situación está controlada desde el foco ígneo pero no desde el riesgo inminente de lo que es la estructura, porque hay mucha temperatura y hay que tener cuidado", le dijo a Ahora Mar del Plata Rodrigo Goncalvez, jefe de operaciones de Defensa Civil.

Mientras tanto, la zona está despejada y los vecinos de las casas linderas fueron evacuados. "Se está intentando enfriar. Los bomberos venían muy castigados por los incendios de pastizales y esta situación no es nada favorable", agregó Goncalvez.

El voraz incendio arrasó con una papelera del barrio Las Avenidas en Mar del Plata. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en plena celebración de Año Nuevo, en un galpón ubicado en Irala y Luis Agote.

Pese a que aún se investigan las circunstancias del hecho, la hipótesis más fuerte está relacionada a que el incendio ocurrió por un artefacto pirotécnico.

El incendio generó la alarma de los vecinos, que se acercaron al lugar para observar las tareas los bomberos de los cuarteles Central, Monolito, Caisamar y Puerto. A pesar de los esfuerzos, no hubo forma de evitar los daños totales que se produjeron en la papelera.

Por su parte, personal de SAME se hizo presente en el lugar, aunque no se constataron heridos.

Comentá y expresate