Un operario del equipo vial de la Municipalidad de General Alvarado que trabajaba para apagar las llamas del incendio en el vivero de Miramar fue hospitalizado tras sufrir quemaduras leves. Fue trasladado al nosocomio municipal.

Cerca de las 17 hubo un cambio de dirección del viento y las maquinas viales del municipio quedaron envueltas entre las llamas. Personal de Bomberos logró asistir rápidamente a los maquinistas, según publicó F5noticias.

El fuego se desató entre el primer y segundo arroyo sobre la ruta 11, camino a Mar del Sud. Minutos después de las 18 el foco del incendio, que en un principio tenía dirección a Miramar por el viento predominante, habría rotado en dirección al segundo arroyo lo que produjo el incendio de al menos dos vehículos particulares y parte de la maquinaria municipal que intervenía en el operativo.

Según Bomberos y autoridades municipales, las condiciones climáticas colaboraron para que surjan estos focos ígneos y la rotación del viento en la mañana provocaron que los que habían sido apagados volvieran a encenderse.

Aun no se pudo determinar la superficie total afectada en la que trabajaron efectivos del cuartel de bomberos local, con colaboración del cuartel de bomberos de Cariló, personal del corralón municipal, un helicóptero y avión hidrante dependientes del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.

Importantes incendios se registraron a lo largo de la historia Miramar en las más de 500 hectáreas que abarcan esta reserva. El más recordado tuvo lugar en 1993, donde una amplia zona del mismo se vio afectada por las llamas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate