La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía durante el fin de semana y la incertidumbre cambiara generaron problemas en el mercado de viajes internacionales y muchas personas decidieron suspender los servicios contratos en el exterior del país.

"Muchos viajes se suspendieron y otros se reprogramaron", afirmó a Ahora Noticias el asesor turístico Carlos Pérez de Villareal, de la agencia Eduardo Pezzatti. En este sentido, dijo que "la situación que viven es muy cambiante" y estuvieron "varios días paralizados".

Pérez de Villareal aseguró que "se suspendieron muchos pagos de servicios en dólares" y remarcó que "las reglas de juego no están claras por la incertidumbre".

Las agencias turísticas esperan definiciones desde la cartera económica para dar más certezas a los usuarios. "Lo nuestro es trabajar día a día. Sabemos como venimos pero no sabemos a dónde vamos", se lamentó.

De todas formas, el asesor turístico llamó a "tranquilizar a la gente" ya que "hasta el momento no se sufrió ninguna modificación pero el precio del dólar posiblemente sufra variaciones".

Silvina Batakis, flamante ministra de Economía de la Nación, advirtió que “todos tienen derecho a las vacaciones en el exterior, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”.

Respecto a esto, Pérez de Villareal aseveró que "hay algunos comentarios de los políticos de turno que no indican bien para dónde puede llegar a ir la economía y, especialmente, nuestro rubro".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate