La salida de Martín Guzmán y la incertidumbre que se extendió desde el sábado a la tarde hasta el lunes por la noche antes del anuncio del plan económico de la nueva ministra, Silvina Batakis, generó inconvenientes en los distintos rubros comerciales de Mar del Plata. La construcción no fue la excepción y aseguran que no entregan materiales.

"No escapa el sector de la situación en general. Con este movimiento del dólar empezaron a ver retaceos en pasar precios, las empresas no están haciendo acopio, algunos remarcan por las dudas. Hasta la semana pasada operábamos normalmente con algún aumento, hay productos q han aumentado demasiado como es el vidrio", sostuvo Florencia Miconi, presidenta del Centro de Constructores.

Y aseguró: "Por el escandalo del fin de semana, esta semana no estamos pudiendo hacer acopio. Tenemos proveedores históricos que nos cubren con el precio pero es muy difícil trabajar así. Quiero creer que es una turbulencia de esta semana".

Según expresó la empresaria, "el vidrio aumentó 12 por ciento y viene haciéndolo todas las semanas". "Te cambian las reglas de juego, necesitamos créditos hipotecarios. En Argentina es todo cortoplacista, tenemos que sentarnos los sectores", completó.

Comentá y expresate