La feroz suba del dólareste jueves genera preocupación, miedo e incertidumbre en los marplatenses, que durante la noche salieron a expresarse con un cacerolazo en el centro de la ciudad.

La convocatoria se viralizó a través de Whatsapp y las redes sociales y se replicó en distintos puntos del país. En Mar del Plata, gente de todas las edades y familias enteras se concentraron en el monumento al General San Martín, en avenida Luro y Mitre.

cacerolazo dolar (1).jpeg

La mayoría llegó con cacerolas, mientras que otros decidieron expresarse con carteles. “¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos roben?”, se preguntaba uno de los cartones que se leía entre la multitud. No faltaron los cantos contra el presidente Mauricio Macri.

“Estoy acá por obligación moral. Sin banderas políticas. Nos están matando, Mar del Plata está mal. ¿Cómo hacemos para sobrevivir? Es inhumano, hay chicos que no tienen qué comer, gente que pierde el trabajo, está todo muy mal”, sostuvo una mujer que llegó a las 20 al monumento.

cacerolazo dolar (2).jpeg

Un hombre que también se sumó a la movilización expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, que la situación “es terrible”. “No sé que esperan los argentinos para darse cuenta que no hay un plan económico. Todo esto es ganancia para los ricos”, consideró.

"Es la voz del pueblo, de los jubilados como yo, de los que tenemos hijos docentes. Somos la gente que sufre, a los de arriba no les importa. La lucha está acá en la calle", remarcó una jubilada con angustia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate