El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo para mitigar el avance del coronavirus, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, siendo Alerta Epidemiológico el de mayor gravedad: allí posicionaron a General Pueyrredon, junto a distritos del AMBA.

A pesar de que Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario se sumaron -cerca de la medianoche del viernes- a las regiones donde rigen mayores restricciones en el territorio nacional, nuestra ciudad sigue posicionándose en la Fase 3 que estableció el Gobierno provincial y allí se mantendrá al menos hasta el próximo martes. Es decir, no habrá cambios hasta ese entonces.

La semana próxima se espera que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, brinden la situación de la Provincia y establezcan la actualización de fases.

Por su parte, distritos cercanos como General Alvarado y Tandil se encuentran en Alto Riesgo, y cabe resaltar que ninguno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires forman parte de la clasificación de Bajo Riesgo.

general pueyrredon.png

¿Qué restricciones habrá si Mar del Plata baja a fase 2? Restricción a la circulación de 20 a 6 de la mañana; se suspenderá la presencialidad de las clases y se pasará a la virtualidad; cierre de comercios no esenciales a partir de las 19; modalidad de envío a domicilio y retiro en el local a partir de las 19 en locales gastronómicos; suspensión de las actividades recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados; suspensión de actividades recreativas y deportivas al aire libre de más de diez personas.

En Mar del Plata hay más de 3.400 casos activos de coronavirus. Hasta el momento, los contagios confirmados son 53.823, los recuperados 48.747 y los fallecidos 1.623.

En tanto, hay 71 pacientes en terapia intensiva por coronavirus y 46 de ellos requieren asistencia respiratoria.

Comentá y expresate