Eduardo Domínguez firmó contrato con Independiente y es el nuevo DT del conjunto de Avellaneda, en reemplazo de Julio César Falcioni, que finalizó su vínculo semanas atrás. El acuerdo será por una temporada, hasta diciembre de 2022, y este jueves tendrá el primer entrenamiento con el equipo en el predio de Villa Domínico.

No es la primera experiencia de Domínguez en Independiente. El entrenador vistió los colores del Rojo como futbolista profesional durante el 2005 y 2006, por lo que conoce de qué se trata estar en el riñón de uno de los equipos más importantes de la Argentina. Curiosamente, también cuenta con un breve y poco recordado paso por Racing.

"Eduardo Domínguez es el nuevo Director Técnico de #Independiente y firmará su contrato por un año. ¡Bienvenido al Rey de Copas! #TodoRojo", publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Domínguez ya había rescindido su contrato con Colón de Santa Fe, institución en la que hizo historia y transformó la ciudad: sacó campeón al club por primera vez en sus 116 años de vida, tras una sólida campaña que lo llevó a la final de la Copa Liga Profesional, en donde venció por un contundente 3 a 0 a Racing. En su paso por el Sabalero, el entrenador tuvo las siguientes cifras: 56 partidos, 27 triunfos, 13 empates y 16 derrotas.

Ahora se sumará al plantel del Rojo, y empezará los entrenamientos el jueves pensando en los dos enfrentamientos que ya tiene acordados el club: San Lorenzo (15/1) y Talleres (18/1). Según informaron, el DT mantendrá el mismo equipo de colaboradores que tuvo en Colón. Leandro Díaz y Carlos Verna serán sus ayudantes de campo, y Pablo Santella se desempeñará como preparador físico.

En cuanto a los refuerzos, Domínguez pidió retener al arquero Sebastián Sosa, que fue seducido por Peñarol y cuyo futuro aun es incierto. El DT también pidió reforzar el lateral derecho, pensando en una posible partida de Fabricio Bustos a River Plate, y un delantero que pueda "competir" con Silvio Romero. Además, entre sus planes también está el de sumar un volante mixto, y Rodrigo Aliendro suena como alternativa. Al mismo tiempo, ya hubo contacto con el lateral izquierdo Emmanuel Más (ex Boca y San Lorenzo), que acaba de finalizar su contrato con el Orlando City, de la MLS.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate