Si bien la recomendación de las autoridades es que la gente permanezca en sus casas, hay quienes deciden usar este tiempo de cuidado y prevención para ir a las playas. Así lo demuestran las imágenes de la zona céntrica de Mar del Plata, que generaron indignación entre guardavidas y vecinos.

Embed

“Es una vergüenza la cantidad de gente veraneando que no toma conciencia de la pandemia ni de lo que estamos pasando. No toman distancia, no tienen prevención. Me apena por los que pensamos en un país mejor y tomamos recaudos”, afirmó Gustavo, guardavidas de la Playa Popular 4 de la zona del centro, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Embed

La postal se repitió durante todo el miércoles, a pesar del clima y de las recomendaciones brindadas para evitar la propagación del coronavirus. “Si no tenemos algo firme, algo que los obligue a permanecer en sus casas, la gente no respeta nada. Hay niños, adolescentes, adultos mayores”, lamentó.

“Le pido a las autoridades, al intendente Guillermo Montenegro que está haciendo una buena gestión contra esta problemática, que por favor no permita que la gente concurra a la playa. Que por favor clausuren las playas para cuidar la salud pública”, enfatizó Gustavo.

Comentá y expresate