Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata realizaron pintadas en el monumento a los lobos marinos, lo que generó la indignación de vecinos y turistas que visitaron Mar del Plata durante el fin de semana.

Los hinchas del “Lobo” llegaron a Mar del Plata para alentar a su equipo en el duelo de este domingo ante Aldosivi en el Minella, luego de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte autorizara la presencia de 8 mil hinchas visitantes.

“Arriba Gimnasia”, “Dale Lobo”, son algunas de las inscripciones que realizaron los hinchas con aerosol sobre el monumento al lobo que está sobre el sector norte. Por el estado de la pintura, las pintadas se hicieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

lobos.jpg

Al observar los daños realizados sobre uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, fueron muchos los marplatenses que manifestaron su indignación ante los hechos de vandalismo.

En tal sentido, la restauradora Costanza Addiechi, quien está al frente de la Dirección de Restauración de Monumentos, expresó su malestar en diálogo con Ahora Mar del Plata. “Es indignante. Los lobos están declarados patrimonio histórico nacional, son el símbolo más representativo de la postal de Mar del Plata. Encontrar semejante hecho de vandalismo sobre esculturas de este tipo realmente es indignante. Tengo una profunda angustia” expresó.

El monumento a los lobos marinos había sido restaurado recientemente. “Los terminamos de restaurar hace dos o tres meses. Había inscripciones sobre el aborto y se retiraron. Habían quedado impecables. En un minuto se destruye lo que lleva tanto poner en valor”, lamentó la restauradora.

Asimismo, Addiechi remarcó las cuestiones burocráticas que deben cumplirse para volver a restaurar el monumento. “Está dentro de la jurisdicción provincial. Desde el municipio hay que pedir los permisos correspondientes a provincia y elevar el proyecto de intervención a la Comisión Nacional de Monumentos, porque cada intervención a un patrimonio histórico nacional tiene que ser chequeada por la comisión, que funciona en el Cabildo”, aseguró.

Comentá y expresate