El fin de semana largo de octubre dejó satisfacción en los comerciantes de Mar del Plata. Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), brindó un dato contundente en diálogo con Telediario: "El 80% de los comerciantes vendió más o igual que en 2019", señaló.

Según Taladrid, el fin de semana largo "fue positivo para el comercio. Había expectativas por las cifras del nivel de ocupación y la verdad que los comerciantes vieron superadas esas expectativas". "Este fin de semana, más de la mitad de los comerciantes han vendido más que en octubre de 2019. Tenemos más de un 80% que vendió más o igual que en 2019, es un dato muy alentador", agregó.

taladrid 2.png

Taladrid expresó que, de acuerdo a los registros de la Ucip, "casi el 60% de los comercios coincidió en que hubo mucha gente y eso aumentó el consumo. Un 30% dijo que hubo mucha gente pero que no se vio reflejado en el consumo".

Con respecto a los rubros que más vendieron, Taladrid detalló que "se impulsó la indumentaria, el calzado y aquellos rubros que tienen más que ver con la compra del visitante".

Por último, Taladrid sostuvo que hay una transformación en los comercios, que pasan de rubros no esenciales a esenciales: "Cerraron muchos comercios por la pandemia en el 2020. En abril hicimos una medición. Lo que vemos es una transformación de rubros, de no esenciales a esenciales, fundamentalmente a dietéticas, verdulerías, almacenes. También almacenes de bebida, boutique. Tiene que ver con la necesidad de los comerciantes, de readaptarse, y también porque los comercios esenciales, en caso de rebrote, son los que se mantienen abiertos", concluyó .

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate