El próximo Mundial de fútbol se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones. Así lo ha explicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", explicó Infantino, que añadió que "la decisión es la correcta y que no se puede jugar en junio y julio".

"En noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", dijo este viernes Gianni Infantino en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú. Además, el presidente dejó la duda de cuántas selecciones participarán.

El Mundial se amplió a 48 países, 16 más de los actuales, pero en principio esa medida se implantaría en la edición de 2026, que albergarán Estados Unidos, Canadá y México. Ahora Infantino, por petición de la Confederación Sudamericana, propone a los organizadores de Qatar 2022 que estudien si es posible jugar ya en este Mundial con 48 selecciones. "En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

Comentá y expresate