La inflación no da tregua y los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicaron que durante enero hubo un importante aumento en el valor de alimentos, como lechuga, manzana deliciosa y filet de merluza. En tanto, que entre los artículos de primera necesidad se ubicaron el shampoo y los pañales descartables.

La lechuga subió 14,6%, mientras que la manzana deliciosa creció 12,6% y el filet de merluza aumentó 10%. Según las estadísticas oficiales, el shampoo tuvo un aumento del 11,2% y los pañales descartables, 7,3%.

PLACA AUMENTOS DE ENERO 1.jpg

PLACA AUMENTOS DE ENERO 2.jpg

Otros aumentos importantes se registraron en los precios del queso sardo y el tomate en conserva, con el 6,6%; bebidas gaseosas 6,2%; la leche fresca en sachet, 5,5%; yerba mate, 5%; queso pategrás y el cremoso, 4,8%; café molido, 4,3%; dulce de leche, 3,9% y el vino común, 3,8%, según publicó Infobae.

PLACA AUMENTOS DE ENERO 3.jpg

PLACA AUMENTOS DE ENERO 4.jpg

Entre los artículos de limpieza, el jabón en polvo para la ropa registró una suba del 7,8%; el detergente líquido, 7,5%; la lavandina, 6%; y el jabón de tocador, 5,2%.

Sin embargo, también se registraron bajas en los precios de la batata, 5,5%; la papa, 4,3%; y el tomate redondo, 3,5%.

De acuerdo con el organismo, los precios de los bienes aumentaron un 2,6% y los de los servicios un 3,5%, según las cifras oficiales.

PLACA AUMENTOS DE ENERO 5.jpg

El IPC Nacional de enero arrojó un alza de 2,9% respecto a diciembre pasado, y trepó 49,3% en la comparación interanual, informó el INDEC. Pese a las declaraciones oficiales que indicaron que la inflación está bajando, el número se colocó por encima del 2,6% que se había registrado en diciembre último.

La suba en el Índice de Precios al Consumidor estuvo impulsada en enero por el aumento de 7,4% en el rubro Comunicación, de 3,7% en Restaurantes y hoteles, de 3,5% en Recreación y 3,4% en Alimentos y bebidas.

Comentá y expresate