Autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito II firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el Intendente del Municipio de Ayacucho, Lic. Martín Cordonnier, con el objetivo de trabajar y asesorar al municipio en temas de mutuo interés relacionados con la Ingeniería.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes los ingenieros Marta Di Luca, Walter Martelli, José Luis Ovcak y Ana Coussement, Presidenta, Secretario, Tesorero y Visadora del mencionado colegio profesional.

Durante el encuentro, el Intendente Cordonnier informó que el municipio viene trabajando con organismos de la provincia de Buenos Aires en la gestión del agua de lluvia, la renovación de las redes obsoletas de agua potable y solucionar el déficit de gas. También expresó que, recientemente, han elaborado - en el marco del Plan Estratégico- la rezonificación de la ciudad a fin de definir los nuevos espacios de desarrollo. Todos temas que se vinculan directamente con la ingeniería y en los que la institución profesional puede acompañar al Municipio tanto desde la elaboración de registros de profesionales interesados en dichas necesidades, como así también, a través del asesoramiento en cada una de estas cuestiones.

Asimismo, los profesionales - en diálogo con el Jefe Comunal - intercambiaron ideas sobre otros ejes de trabajo conjunto, poniéndose a disposición para colaborar en la actualización de ordenanzas, normativas, pliegos licitatorios, etc.; asegurar la presencia profesional en las obras públicas y privadas a modo de brindar las mejores condiciones de seguridad de bienes y personas; apoyar al municipio en fortalecer su rol de contralor a través de los profesionales independientes; capacitar a los agentes municipales en materia de obras civiles y electromecánicas, alimentos, etc. y acompañar a la comunidad en concientizar a los sectores comerciantes e industriales de la zona, con la finalidad de mejorar el cumplimiento de las leyes de higiene y seguridad en el trabajo, atento a que esto pareciera ser una preocupación en las dificultades de atender riesgos.

Comentá y expresate