domingo 18 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Ingirió una hoja de afeitar y fue salvado por el equipo de gastroenterología del HIGA

Según informó el nosocomio mediante sus redes oficiales lograron "minimizar incluso el tiempo de internación del paciente”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El equipo de Gastroenterología del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" logró un acto quirúrgico con gran habilidad, instrucción y experiencia: quitaron una hoja de afeitar del sistema respiratorio de un hombre.

Captura de pantalla 2024-02-05 170713.png

Desde las redes oficiales del HIGA explicaron que el equipo conformado por “el gastroenterólogo Endoscopista Eduardo Oscar Peralta, la Asistente Quirúrgica, Carina Fuentes y la Anestesista, Evelyn Clark, realizó recientemente la extracción de cuerpo extraño en un paciente, quien ingirió por motus propio una hoja de afeitar, la cual se encontraba por debajo del seno piriforme derecho”.

Vale aclarar, que el seno piriforme derecho se encuentra se encuentran entre el tubo digestivo y la parte respiratoria. Frente a esto los especialistas rastrearon “bajo guía endoscópica e identificación de hoja de afeitar. Se procedió a la realización de maniobras con pinza del cuerpo extraño para depositarlo en esófago y retirarlo por orofaringe”, remarcaron desde el nosocomio.

Captura de pantalla 2024-02-05 170729.png

Por último, resaltaron que “este tipo de técnica requiere habilidad, instrucción y experticia, por lo cual felicitamos al equipo por este logro terapéutico, logrando minimizar incluso el tiempo de internación del paciente”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar