Dos jóvenes influencers ingresaron a un supermercado con tapabocas pintados, los descubrieron y ahora enfrentan graves problemas.

Sin tomarse en serio ninguna norma sanitaria para evitar contagios de Covid-19, los jóvenes recorrieron las góndolas y se filmaron en distintos videos que rápidamente se viralizaron e indignaron a la mayoría de los usuarios. No solo el reproche fue social, sino que llegó a a las autoridades.

Embed

El hecho ocurrió en un supermercado de Bali, Indonesia, donde primero los influencers intentaron ingresar sin tapabocas y se lo impidió un guardia de seguridad. Al volver al lugar de su estadía, decidieron en vez de usar un tapabocas pintárselo en la cara y volver a internarlo de esa manera.

Según publicó el sitio TN, se trata de Josh Paler Lin, nacido en Taiwán, y Leia Se, identificada por los medios locales como rusa, quienes burlaron las medidas sanitarias y de seguridad, en una actitud completamente desaprensiva y de riesgo sanitario.

En las filmaciones se los puede ver caminando por los pasillos del establecimiento con el falso barbijo, “¡Nadie se percató!. No puedo creer que esto funcione”, dijo Lin tras haber burlado la seguridad del lugar y no respetar las medidas sanitarias.

Luego de que el video se volviera viral y provocara una oleada de comentarios negativos, las autoridades locales se hicieron eco del hecho y confiscaron los pasaportes a los influencers.

Dewa Nyoman Rai Dharmadi, jefe de la policía de la isla indonesia, dijo que planeaba emitir una carta recomendando la deportación porque las acciones de los ‘influenciadores’ no solo suponen una violación de las reglas, sino que también “provocan deliberadamente en público” y por ello le parece apropiado “sancionarlos más severamente”, según detalló el portal de Indonesia Coconuts Bali.

Luego de este repudio, ambos protagonistas se vieron en la necesidad de publicar una disculpa por medio de sus redes sociales.

“La intención de hacer este video no fue en absoluto faltar el respeto o invitar a no usar mascarilla. Hice el video para entretener a la gente porque soy creador de contenido; sin embargo, no me di cuenta de que lo que hice podría generar muchos comentarios negativos y muchas preocupaciones. Queremos pedir disculpas por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo”, dijo Lin en sus disculpas públicas.

Comentá y expresate