La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos informa que aquellos/as contribuyentes que se inscriban a partir del 1° de enero de 2022 en el Régimen Simplificado en la Ciudad de Buenos Aires, obtendrán una bonificación del 100% sobre las cuotas 1 a 6 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante el ejercicio fiscal 2022.

Esta medida tiene el fin de incentivar el desarrollo de pequeños nuevos emprendimientos. Por eso la AGIP informa que ya se encuentra vigente la bonificación del total de este impuesto durante el corriente año, además de un 50% en el 2023.

Esta extensión del beneficio de hasta el 50% durante el segundo año (2023) será siempre que el contribuyente permanezca dentro de la categoría de Régimen Simplificado (RS).

Es importante señalar que no se deberá hacer trámite alguno ya que las bonificaciones se harán de oficio al momento de la inscripción.

La medida alcanzará a los nuevos contribuyentes que hayan iniciado o inicien actividades durante el ejercicio fiscal 2022 y que no registren inscripciones previas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos o hayan realizado el cese en el tributo con anterioridad al 1° de enero de 2017.

Para el reconocimiento del beneficio deberán inscribir el domicilio donde se ejerce la actividad en el Registro de Domicilios de Explotación (RDE), en los términos de la Resolución Nº 24-AGIP/22, requisito obligatorio contemplado en el artículo 175 del Código Fiscal vigente.

Para más información ingresar a www.agip.gob.ar

Comentá y expresate