Fue director técnico de los dos equipos más grandes de la ciudad: Aldosivi y Alvarado. Pero antes y después estuvo en otra decena de instituciones de la ciudad y el interior, siempre con una humildad y bajo perfil que caracterizaron a Roberto “Piojo” Oliver.

Hoy anda apoyado en sus muletas, la única forma que tiene para caminar debido a una lesión que durante los últimos años le produjo un desgaste entre la cabeza del fémur de la pierna izquierda y la cadera. De tal magnitud que la única alternativa de solución es una cirugía con prótesis para reemplazar esa articulación.

“Solo recordaba algunas lesiones vinculadas a la rodilla, pero sentía que se me acortaba la pierna y por fin se pudo advertir que el daño se concentró en la cadera”, contó Oliver a Ahora Mar del Plata, que sin obra social tiene enormes dificultades para afrontar los costos de esta intervención.

Su última actividad fue al frente del fútbol de Peñarol de Mar del Plata, actividad que debió suspender en marzo, en coincidencia con la cuarentena. Ahora fue Fabián Giovanello, dirigente mercantil y muy vinculado al fútbol local, quien se puso al frente de una colecta de fondos para poder costear lo que demande esta operación que le daría a Oliver una nueva oportunidad para volver a caminar con normalidad.

Embed

Gracias Fabián Giovanniello de nuevo por este gesto, gracias a todos los que estan colaborando en este momento tan duro para todos. Mil gracias Publicado por Piojo Oliver es & nbsp; Domingo, 25 de octubre de 2020

Ya durante los últimos dos años trabajó con muletas porque, reconoce, la molestia era muy grande y casi imposible apoyar el pie izquierdo. “Sufrí mucho con todo esto”, dice quien además estaba por estos días en la conformación de la Agrupación de Directores Técnicos de Fútbol “Mar y Sierras”.

Para esta colecta se habilitó una cuenta bancaria en la que se pueden realizar aportes que estarán destinados en su totalidad a financiar la intervención quirúrgica. Los interesados en colaborar deben realizar la transferencia al CBU 0140323503420060590661 o al alias Arveja.Bruma.Fogata, en ambos casos a nombre de Roberto Ernesto Oliver, CUIL 20-13763551-9.

Oliver destaca el apoyo que está recibiendo de conocidos y anónimos que, enterados de su situación, se mostraron predispuestos a darle una mano. “No solo es dinero, es también una voz de ánimo porque todo esto es muy difícil”, remarcó.

Oliver fue jugador de Cadetes de San Martín, donde tuvo su primera experiencia como director técnico. Luego dirigió aquí a River, Aldosivi y Alvarado. Más tarde se hizo cargo de Deportivo Madryn, se desempeñó como ayudante de campo del Indio Solari en Argentinos Juniors, pasó por Panamá, la sub 23 de Río de Janeiro y Renato Cesarini de Rosario antes de volver a Mar del Plata, donde dirigió a San Isidro y Peñarol.

Comentá y expresate