Tras la jornada de concientización que se desarrolló este domingo en el denominado corredor saludable del Acceso Norte, comenzará este lunes la campaña de prevención de Hepatitis C con tests gratuitos que se realizarán en un stand montado en la intersección de Peatonal San Martín y Mitre.

Organizada por la Secretaría de Salud de la municipalidad de General Pueyrredon en conjunto con la Fundación Mar del Plata Trasplante y Rotary del Mar, se atenderá a quienes tengan interés en afrontar este sencillo análisis.

En el lugar se tomarán muestras de sangre y realizarán estudios específicos de forma gratuita y confidencial. Es importante remarcar que los interesados deben concurrir en ayunas. Además la campaña contará con otras actividades de promoción de la salud.

La acción se extenderá hasta el miércoles, siempre desde las 11 hasta las 13, es absolutamente sin cargo para quienes se realicen los tests y está relacionada con el Día Internacional contra la Hepatitis C, que se conmemora el 28 de julio.

campaña hepatitis C 2.jpg

Patricia Fortina, directora de la Secretaría de Salud, explicó que hay cinco tipos de Hepatitis "pero en este momento es la C es la que tiene más riesgo ya que la A y la B tienen vacunas. "Mientras que la D no replica sino se tiene la B así que indirectamente está protegida", dijo, y acotó que queda como de mayor riesgo "la C y por esto apuntamos a una fuerte campaña de prevención y promoción”.

Además, Fortina precisó en estas jornadas “se tomarán muestras de sangre y se harán el análisis gratuitos. En caso de dar positivo, se le realizará el tratamiento pertinente. Esta enfermedad comienza en forma silente y, luego, puede tener complicaciones como cáncer de hígado, cirrosis y hasta la muerte”.

Comentá y expresate