En la previa del inicio de clases en General Pueyrredon, previsto para el próximo 2 de marzo, desde el Hospital Materno Infantil realizaron distintas recomendaciones relacionadas con la vacunación de los niños y niñas.

El jefe de la Unidad de Pediatría, Eduardo Rubén Merodio, puntualizó en la importancia de controlar el calendario de vacunas de los alumnos y recomendó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

"Faltando pocos días para el inicio escolar, es bueno y conveniente que los papás controlen las vacunas de los niños. Para eso se tienen que acercar a algún centro de vacunación o consultar a su médico pediatra", indicó el pediatra.

Embed

Sobre el calendario, sostuvo que "es importante saber que las vacunas que están indicadas a los 6 años se pueden adelantar antes del inicio escolar, después de los 5 años, para que ya comiencen las clases con las vacunas aplicadas".

Asimismo, habló de una nueva disposición en la vacuna contra la varicela y dijo: "Hay una novedad, que es la vacuna contra la varicela. A partir de este año se aplica una segunda dosis a partir de los 5 años en los chicos que han nacido a partir de 2013".

Con respecto a la vacunación contra el Covid-19, Merodio remarcó: "A los padres que no lo han hecho, les sugerimos que a partir de los 3 años deben aplicar la vacuna contra el covid - 19. Son dos dosis, con un intervalo de tres semanas".

Comentá y expresate