Una vez más, la primera sesión legislativa se demoró porque los concejales no se ponen de acuerdo para definir quién será el presidente del cuerpo deliberativo. Más de tres horas después del horario previsto, los concejales se sentaron en sus bancas para comenzar. Sin embargo, a los pocos minutos se decidió un cuarto intermedio.

Todavía no está decidido quién presidirá el Concejo Deliberante a partir de ahora, por lo que ante los cruces en el recinto, el concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, propuso el cuarto intermedio.

La iniciativa se aprobó por mayoría con los votos de Agrupación Atlántica, Alejandro Carrancio, Guillermo Volponi, Santiago Bonifatti y Unidad Ciudadana.

El intendente Carlos Arroyo debía dar su discurso inaugural a las 11 de la mañana, pero los ediles aún no definieron quién estará a cargo del Concejo Deliberante durante este año eleccionario.

Actualmente, Guillermo Sáenz Saralegui está al frente del recinto y es uno de los candidatos a renovar el cargo. Además, desde el oficialismo propusieron a la actual secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

De todas formas, ninguno de los bloques tiene tomada una postura y por eso se dilata la sesión. Al recinto habían acudido autoridades militares, religiosas y funcionarios de gobierno que abandonaron el lugar ante la incertidumbre.

Después de que definan el nombre del presidente del Concejo, el jefe comunal brindará un discurso donde expondrá los logros de sus tres años de gestión.

Este podría ser el último año en el que Arroyo se siente ante los ediles y brinde su discurso de apertura porque en octubre deberá comenzar su camino por la reelección si es que quiere mantener su cargo durante cuatro años más.

En años anteriores los discursos del actual jefe comunal fueron breves, pero este, al poder ser el último, no descartan que sea más extenso. Además, tratará de marcar la cancha de cara al período eleccionario que se avecina.

Comentá y expresate