Tras varios hechos de inseguridad, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata aseguraron que habrá controles y presencia policial para garantizar la seguridad de los choferes.

“Ante los reiterados hechos de inseguridad realizamos una reunión con el secretario de Seguridad, Horacio García, quien asumió el compromiso de intermediar ante las autoridades para realizar diversos controles y mayor presencia policial garantizando más seguridad”, expresaron a través de un comunicado.

La agrupación disidente de choferes de colectivos Juan Martín Palacios había denunciado hechos de inseguridad.“Intentamos anticiparnos a males mayores. Varios compañeros choferes de distintas líneas de transporte público de la ciudad han sido agredidos con armas blancas, amenazados con armas de fuego, golpeados y robados, tanto ellos como los pasajeros circunstanciales, poniendo en riesgo la integridad física y la vida tanto de los choferes como de los usuarios” expresaron.

Por eso, pidieron la intervención de las autoridades, para “optimizar y ampliar los controles policiales en los sectores que se consideran problemáticos, además de garantizar y optimizar los corredores seguros en los horarios de mayor riesgo para los pasajeros (horas nocturnas y horas pico) y demás acciones que se crean convenientes”.

Desde la UTA se refirieron a que se encuentra pendiente para estos días la reunión con el nuevo jefe de la Departamental, José Segovia.

Comentá y expresate