viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DELITO

Inseguridad en Playa Serena: "Cuando vemos venir un patrullero es porque a alguien le robaron"

El fin de semana desvalijaron una vivienda donde no solo se llevaron valores e instalaciones sino que además provocaron importantes daños. "Nunca pasó nada igual", aseguran los vecinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos del barrio Playa Serena expusieron la condición de falta de seguridad que padecen desde hace tiempo y que tuvo uno de sus picos este fin de semana, con una casa desvalijada por completo por sustracción de todo tipo de bienes y además el daño importante sobre gran parte de las instalaciones.

“En 16 años nunca pasó algo igual”, aseguró Oscar, el propietario del inmueble donde asegura que hay presencia permanente pero los delincuentes supieron aprovechar un momento para trabajar con tranquilidad, cuando no había gente.

playa serena 3.jpg

Denunció el robo de todo tipo de equipamientos, incluidos grifería de sanitarios y hasta los cables de iluminación, y el destrozo de casi todos los vidrios de la vivienda. “Lo que no se pudieron llevar lo rompieron”, dijo a Teleocho Informa mientras recorría, iluminado con un teléfono celular, los distintos espacios de esta amplia propiedad que comparte con sus hijos.

Cuestionó la falta de servicio de seguridad en esta zona ,que se encuentra entre la costa y el sector de barrios privados de Avenida Newbery. Y advirtió que como propietarios no alcanzan las medidas que adoptan para prevenir: “Estamos obligados a tener rejas, luces, cámaras”, dijo desde el patio de su casa, a tres cuadras de la comisaría más cercana.

playa serena 2.jpg

Oscar lamentó que cuando ven un patrullero cerca “es porque a alguien lo han robado”. Así expresaba la falta de patrullaje y prevención. “Estamos indefensos”, reconoció.

La situación es bastante general en el distrito, ya que en distintos barrios se están escuchando voces de vecinos que reclaman mayor acción policial en materia de prevención frente a variedad de delitos, tanto sobre propiedades como en la vía pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar