En el marco de la discusión del Presupuesto 2020, el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, pidió explicaciones al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y al subsecretario de Hacienda, Germán Blanco, por el futuro del proyecto de la Plataforma Municipal de Música que se promulgó en 2015 pero nunca se pudo implementar. "Si no se hizo en estos cinco años fue por falta de voluntad política", afirmó el edil en contacto con Ahora Mar del Plata.

"Tuvimos la idea antes que Spotify, hace cinco años, pero nunca avanzó", lamentó el concejal en contacto con este medio. En paralelo, en Córdoba y Rosario avanzaron con iniciativas similares pero Mar del Plata "no pudo ser, en ese momento, la primera experiencia en el país administrada de forma estatal", donde los músicos marplatenses puedan exhibir sus creaciones y los lugares donde se presentan, para que sus seguidores tengan la posibilidad de informarse.

marcos gutierrez concejo 1.jpg

Marcos Gutiérrez señaló que "todas las bandas marplatenses tienen su material en digital y podrían sumarlo rápidamente, además se necesitarían pocas personas para hacerlo funcionar, una que cargue las canciones, otra que lo reciban y una más para que se encargue de la actualización".

Más allá del valor cultural de la iniciativa, el concejal kirchnerista señaló que "es una forma de lograr la difusión y dar otra batalla con las discográficas".

Los funcionarios municipales respondieron que dicho proyecto, al igual que otras iniciativas de la oposición, serán puestas a revisión. En sintonía, Gutiérrez reveló que le contó todos los detalles del funcionamiento de la plataforma al nuevo secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

La iniciativa, que se basó en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la de la Música, funcionaría en el sitio web de la Municipalidad y también propone ser un canal de distribución entre las producciones de los artistas locales y los diferentes medios audiovisuales de la ciudad.

Comentá y expresate