Un extraño caso médico se registró en Estados Unidos, donde una mujer que sufría migrañas graves se durmió y despertó con acento británico.

Michelle Myers, de Buckeye, lleva dos años hablando con un perfecto acento británico, a pesar de no haber salido nunca de Estados Unidos, informó The Independent.

La mujer padece el síndrome de Ehlers-Danlos, más conocido como síndrome del acento extranjero.Consiste en una ruptura de vasos sanguíneos, hematomas fáciles y articulaciones dolorosas.

"Es un trastorno que provoca un cambio repentino en el habla. Con gran frecuencia es causado por un derrame o daño cerebral", indicaron desde la Universidad de Texas.

De acuerdo con Michelle, no es la primera vez que le ocurre ya que en otras ocasiones se fue a dormir con un dolor de cabeza paralizante y se despertó hablando con un nuevo acento. Myers contó que la primera vez que le ocurrió se levantó hablando irlandés, y en otra oportunidad fue con acento australiano.

Pero la mujer se mostró muy compungida ahora porque el acento le está durando más de una semana. "Estoy triste. Me siento como una persona diferente", lamentó.

Embed

Comentá y expresate