La Municipalidad instalará un móvil Covid en el Centro de Salud N°2 de Mar del Plata para reducir la circulación de marplatenses con sintomatología compatible a coronavirus que concurren a diario a este CAPS (centro de atención primara de la salud). Funcionará todos los días de 8 a 12.

A partir de ahora los vecinos y vecinas de la zona que presenten sintomatología respiratoria y cuadro febril -y que hayan consultado al 147, al 107 o por demanda espontánea- podrán atenderse en el lugar sin necesidad de trasladarse al Centro Covid del Cema.

Para garantizar la atención de estos pacientes, se dispuso un móvil para realizar el triage donde se les hace una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura. Si el paciente presenta sospecha de coronavirus recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

Si el paciente presenta síntomas leves, realiza el aislamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación.

La puesta en marcha de este móvil cCvid, se suma a los centros Covid ya implementados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (ubicado en Pehuajó 250) y en el CIC Malvinas (ubicado en Santa Cruz 8003) que funcionan en el horario de 8 a 20, de lunes a lunes.

Comentá y expresate