La Municipalidad intensificará las medidas preventivas en la Reserva Natural Laguna de los Padrespara evitar posibles incendios, debido a las temperaturas registradas en los últimos días y la poca cantidad de agua precipitada.

Desde la comuna se dispuso un operativo de control con la Delegación Municipal Sierra de los Padres y el cuerpo de Guardaparques perteneciente al Emsur y un control del paseo costanero Sur con Personal de Guardaparques.

Además, se armó una guardia que estará lista por parte de OSSE con maquinaria y personal ante cualquier requerimiento de emergencia. Se fuerza la campaña para concientizar al ciudadano con información útil y, también se solicita a la comunidad el uso racional del suministro de agua.

El Índice Meteorológico de Incendios Forestales evalúa la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.

De acuerdo a los pronósticos de este Índice , para este sábado y domingo se espera el mayor grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio, es decir, extremo.

Comentá y expresate