Diversos operativos de tránsitose realizan en Mar del Plata, en puntos como la zona de Varese y Playa Grande, en horarios de la madrugada. El titular de la Secretaría de Seguridad, Darío Oroquieta, detalló que desde su implementación "se secuestran motos sin casco, sin documentación o en mal estado que pueda poner en peligro su vida o la de terceros".

“Esto es un tema fundamental para nosotros, dentro de la lógica de los controles operacionales que estamos llevando adelante en Tránsito”, explicó Oroquieta quien además de supervisar los operativos nocturnos, recorrió el playón donde se disponen los vehículos secuestrados.

Foto MGP - Municipio intensifica controles de motos 01.jpeg

Además, detalló que se secuestraron vehículos fuera de regla, por ejemplo, "la moto sin documentación, de la que no se sabe su procedencia o que notan que no tiene el debido cuidado de mantenimiento”.

“También son vehículos que alcanzan una alta velocidad, con las complicaciones que esto genera, poniendo en riesgo no solo la vida de los que van arriba de la moto, sino que también la de terceros”, agregó.

Oroquieta explicó: "Estamos trabajando muy firmes en estos controles, pero también en la importancia de concientizar sobre los riesgos" y anticipó que continuarán "con estos operativos dinámicos de manera permanente, trabajando para infraccionar a quien no cumpla con las reglas”.

Comentá y expresate