Una importante cantidad de autos circulaban este sábado por la ruta 2 hacia Mar del Plata, en el inicio de este fin de semana largo de Carnaval. Los operadores turísticos sonríen: hablan de una ciudad "colmada" con una alta ocupación hotelera.

Embed

Es intenso el movimiento de vehículos que se dirigen hacia la costa atlántica, con demoras entre las zonas de Etcheverry y Samborombóm, según informaron desde de la empresa concesionaria Aubasa.

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1497504808126672897

El fin de semana largo generó un fuerte movimiento turístico. Las principales rutas a la Costa Atlántica muestran un intenso tránsito y en la terminal de ómnibus la llegada de micros es constante.

Las empresas de micros dijeron que Mar del Plata encabeza el ranking de los destinos más buscados. La masiva venta de pasajes, que agotó prácticamente la capacidad de las compañías de transporte, obligó a agregar servicios adicionales.

La ocupación para el fin de semana largo de Carnaval ya supera el 85% en Mar del Plata. De esta manera, el sector turístico se ilusiona con un gran cierre de temporada, luego de dos años de dificultades por la pandemia.

Jesús Osorno, referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, indicó en diálogo con Ahora que las reservas ya se ubican entre el 85 y el 90%, en línea con la información que revelaron de forma extraoficial fuentes vinculadas al Ente Municipal de Turismo.

Comentá y expresate