Tres delincuentes, entre ellos un menor, intentaron entrar a robar a una casa del barrio Termas Huinco, golpearon al propietario de la vivienda y huyeron. Tras una persecución fueron atrapados por la policía.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando un hombre de 47 años ingresaba junto a su esposa con su vehículo a su casa ubicada en Azopardo al 4100 y fueron sorprendidos por tres ladrones armados que intentaron entrar a robar.

La víctima del asalto forcejeó con los delincuentes y sufrió un corte en el cuero cabelludo por un golpe. Los ladrones le robaron el teléfono celular a su señora y se dieron a la fuga en dirección a la calle Lanzilota.

Personal de Comisaría Tercera concurrió al lugar donde las víctimas aportaron la descripción de los asaltantes y sus vestimentas. Se inició un operativo cerrojo, con la colaboración de la Central de Monitoreo.

Desde el COM informaron que tres delincuentes corrían por avenida Fortunato de la Plaza y Juramento. Ante la llegada de los móviles, comenzaron a huir por separado y se generó una persecución a pie.

En Lebensohn y Diagonal Gascón, la Policía detuvo a uno de los delincuentes de 28 años. Personal de Comisaría 5ta, por datos aportados por las cámaras de seguridad, lograron atrapar a un adolescente de 16 años.

Por último, alertados por una vecina de Don Orione al 2000, efectivos del Comando de Patrullas aprendieron al tercer delincuente, de 27 años.

Por la participación de un menor en el hecho, los policías notificaron del caso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mardelo Yanez Urrutia, quien ordenó el traslado del joven al Centro de Recepción de Menores de Batán y de sus cómplices a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44.

Comentá y expresate