Cuatro delincuentes ingresaron a robar a una casa en el barrio Acantilados y fueron detenidos tras una persecución que se realizó con ayuda de los vecinos. Luego de que la víctima lograra pedir ayuda, a través del grupo de Whatsapp el barrio, quienes observaron la fuga de los ladrones indicaron por dónde escapaban.

“Una vecina avisó en el grupo de seguridad, el mensaje se fue replicando y cuando salí al fondo de mi casa vi el auto pasar a toda velocidad. Entre todos íbamos informando por donde iban”, explicó uno de los vecinos a Ahora Mar del Plata.

Y agregó: "Gracias al grupo de Whatsapp que tenemos vecinos y autoridades de la comisaría decimotercera, donde estamos contacto permanentemente, se los pudo ubicar y detener".

El hecho ocurrió el viernes por la noche. Minutos antes, los hombres habían ingresado a una casa de la calle 6 al 3800 para robar. En el lugar había una mujer que logró avisar a sus vecinos. Los ladrones se subieron a un Volkswagen Fox blanco que comenzó a circular a alta velocidad por las calles del barrio del sur de la ciudad.

Tras un llamado a la policía, un móvil logró divisar al vehículo y comenzó la persecución que terminó en la zona de Jorge Newbery y Fragata Sarmiento. Intervino personal de la comisaría decimotercera y se constató que uno de los sujetos contaba con pedido de captura. Además, el vehículo en el que intentaron escapar tenía pedido de secuestro.

En el caso intervino la Fiscalía de Flagrancia. Los delincuentes fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán.

Comentá y expresate