En los operativos de control que se realizan en los accesos a Mar del Plata a raíz de la cuarentena obligatoria que rige a nivel nacional, este viernes a la noche fueron interceptadas dos mujeres de nacionalidad polaca cuando intentaban ingresar a la ciudad.

Fuentes policiales revelaron a Ahora Mar del Plata que las mujeres habían ingresado al país el 8 de marzo por Ushuaia, desde allí visitaron varias ciudad bajo la modalidad de "mochileras" y que fueron identificadas en un operativo en la ruta 2 muy cerca del Aeropuerto.

"No tenían un domicilio de residencia en Argentina y venían haciendo turismo por la ruta, no obstante se labraron infacciones porque estaban violando la cuarentena, y se las retuvo hasta que llegó un micro de Tienda León que las llevó a Ezeiza donde las va a esperar gente del Consulado", afirmó la fuente consultada.

Las mujeres "no presentaban síntomas", pero igualmente se les tomó la temperatura y les hicieron un chequeo médico de rutina.

Las mochileras incumplieron el artículo 205 del Código Penal que dispone penas entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa"

Comentá y expresate