Un colectivo que transportaba a trabajadores de peajes que llegaron desde Brasil fue demorado este viernes al mediodía en la ruta 2, a la altura del Aeropuerto, para realizar los controles necesarios por la pandemia del coronavirus. Los ocupantes fueron trasladados a sus casas para cumplir con la cuarentena.

El vehículo había sido contratado de forma particular por un grupo de afilados del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) que habían participado de una competencia de bowling y ganaron el viaje a Brasil.

micro de brasil (2).jpeg

Los pasajeros eran de distintas ciudades de la región y bajaban en sus respectivos destinos en el trayecto de la ruta 2. Los cuatro restantes que quedaban en el micro, tres mujeres y un hombre oriundos de Mar del Plata, fueron controlados por el personal que participa de los operativos en el acceso a la ciudad.

micro de brasil

Una vez realizadas las tareas que establece el protocolo, fueron notificados por violar las medidas adoptadas por las autoridades "para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, tal como lo expresa el artículo 205 del Código Penal, y se realizó la declaración jurada para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en sus casas por regresar del exterior. El chofer de la unidad también deberá quedarse en la ciudad para realizar el aislamiento.

micro de brasil (3).jpeg

Desde Sutpa confirmaron que al momento de los controles ninguno de los pasajeros presentaban síntomas y todos regresaron a sus hogares para cumplir con las normas dictadas a partir de la emergencia sanitaria.

Los controles preventivos continúan en la Ruta 2, a unos mil metros del Destacamento Vial en sentido a la ciudad. Participa la Policía Federal, Bomberos y personal municipal.

Comentá y expresate