La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo en sólo 6 horas 12 vehículos con importantes deudas en los accesos a Pinamar y Villa Gesell, y recuperó $200 mil, ya que los propietarios resolvieron pagar en el acto lo que debían. Lo hizo gracias al uso de cámaras, útiles para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal. Además, las cámaras detectaron otros 5 vehículos que tenían pedido judicial de secuestro.
El director del organismo, Iván Budassi explicó que “a esa tecnología se suman otras 4 cámaras móviles que circulan en forma constante por el interior de las localidades balnearias para detectar vehículos de alto valor con deuda de Patente”.
Las cámaras fijas que Arba usa en este tipo de operativos se encuentran ubicadas en los accesos a distintas ciudades de la costa y permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo, a través de un software inteligente que identifica los autos con morosidad.
El mecanismo de cámaras fijas de Arba fiscaliza los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas. Cuando las imágenes localizan un vehículo que puede ser retenido, ya sea porque posee deuda o tiene pedido de secuestro, el sistema lo sitúa de inmediato en un mapa digital y los inspectores y policías ubicados en los puestos de control más cercanos son alertados para detenerlo.